Oxigenación de Lagunas y Piscinas

Los tranques y piscinas naturales son sujeta a proliferación de algas. Un fenómeno natural consecuente de la diminución de oxigeno presente en el agua.
Varias razones son responsables de crecimiento de algas y el exceso de fango. Principalmente un exceso de nutrientes proporcionados por los arroyos, escorrentías, vientos o contaminación humana y agrícola. Las bacterias aeróbicas que se alimentan de estos nutrientes proliferan, y a su vez consumen demasiado oxígeno.

La falta de recirculación del agua, insuficiente para compensar esta pérdida de oxígeno. Un flujo de agua lento, acumulado a un aporte excesivo de nutrientes, temperatura elevadas, provoca la escasez de oxígeno.
Por consiguiente, las bacterias no pueden seguir degradando las materias orgánicas, que se acumulan en el fondo donde se crean lodos. Se dice que el tranque o el lago se envejece.
La utilización de los tranques de riego y las piscinas naturales no permite aguantar con estas algas que se desarrollan sin oxígeno.
Una solución simple es la oxigenación del agua. Utilizando diferente sistema para la rápida y eficiente recuperación del agua y del medio ambiente.
Dependiendo de la cantidad de agua proponemos modelos de oxigenación automática, así que un acompañamiento en el estudio y la aplicación de la solución.

Son parte de las soluciones eficientes que ofrecemos.

  • Oxigenación de fondo
  • Oxigenación de superficie
  • Tratamiento “shock” con CaTEX® oxigenación natural.

 

 

Dirección

 

 

 

Longitudinal Sur KM 175.5 (oriente)
Salida Teno Sur - VII Región - Chile

 

 

 

Contáctenos

 

 

 

 

 

 

Redes Sociales